lunes, 6 de marzo de 2017

BEAUTY CREAMS: Paquita Ors

 
 

Hay un sitio del que nunca os he hablado que se está convirtiendo en una de mis paradas obligadas en el barrio Salamanca: Paquita Ors.

Esta firma de cosméticos se ha convertido en la marca favorita de ministras, artistas, amas de casa...y un amplio abanico de clientes de todas las edades, que atraídos por el boca a boca acuden a este local a adquirir a algunas de sus cremas "milagro"...

La primera vez que me fijé en este local, fue paseando por la calle Velázquez, me sorprendió ver la cantidad de gente que había haciendo cola (la fila salía de la tienda y continuaba por la acera). Mi curiosidad hizo que entrara a preguntar, todos estaban esperando a que la farmacéutica Paquita Ors les atendiera.....

Pero conozcamos algo de su historia, fue en los años 50 cuando Paquita abrió una farmacia en Valencia, en un barrio humilde de campesinos y gente que trabajaba en los astilleros donde preocupada por los problemas en las manos empezó a elaborar cremas...

En los años 80 hubo un gran avance en la cosmética, y aparecieron materias primas de gran pureza, y es en esta época cuando Paquita decidió formar una empresa, a pequeña escala, con productos de calidad y eficacia.

A diferencia de las grandes firmas ha preferido sacrificar de alguna manera sus envases, prescindiendo de la sofisticación y de la publicidad, y confiando solo en la calidad de sus productos junto con un cuidadoso análisis de la piel que ella o su hijo realizan en la tienda sin coste alguno.

Su gran trabajo, junto con el de su hijo Jerónimo, que se incorpora en esta empresa a finales de los 80, ha hecho que en la actualidad Paquita Ors sea un referente en cosmética, con tiendas en Madrid, Valencia, Barcelona y Zaragoza!


There is a place that I have never talked about, and is becoming one of my stops in the Salamanca neighborhhod: Paquita Ors.

This cosmetic firm has become the favorite Spanish brand for women, who attracted by this products go to this local to acquire some of their creams.

The first time I saw this place I was walking along Velázquez street, I was surprised to see the number of people waiting to be attended. My curosity made me enter to ask, everyone was waiting for the pharmaceutical Paquita Ors.

Paquita and his son Jerónimo have managed to create creams "miracle" without needing to spend large amounts of money. 

By the 50´s Paquita opened a pharmacy in Valencia, in a humble neighborhood of peasants and people who worked in the shipyards, and worried about the problems in the hands began to make creams...

The 80´s were a kind of golden age for cosmetics, with a great number of extremely pure raw materials. In this time of innovation, Paquita decided to create a company, conceived in an industrial way but always on a small scale, producing cosmetics of high efficiency and keeping them at a reasonable price. To achieve this, she avoided exaggerated packaging, flamboyant shelf displays, expensive but unnecessary dispensers and big advertising budgets, as other firms do. She placed her trust in the power of her producst, her production methods, and the careful analyses of the skin.

His great work together with his son Jerónimo, who joined this company in the late 80´s, has a made Paquita Ors a reference in cosmetics, with stores in Madrid, Valencia, Barcelona and Zaragoza!


Yo empecé a comprar sus productos hace un par de años, pero no ha sido hasta la semana pasada cuando he pasado consulta con Jerónimo (cita que por cierto, te dan con más de dos meses de antelación!!!). 

Me encantó conocer en persona a Jerónimo, una a una y con suma paciencia, va atendiendo a su larga lista de clientas, que esperan con paciencia sentadas en unas sillas colocadas para tal efecto... 

Lo primero que hace Jerónimo es mirar tus manos, a continuación observa la piel de tu cara con una enorme lupa, y por último te mira el cuero cabelludo. Es increíble cómo en pocos minutos sabe cómo es tu piel y lo que necesita (a una amiga le está tratando una rosácea en la cara, después de visitar muchísimos dermatólogos y seguir con el mismo problema, ha sido aquí donde está consiguiendo que el problema en su piel vaya desapareciendo). 

En mi caso, Jerónimo me ha recomendado unas vitaminas, cremas suaves (me dijo mi piel está estresada, cosa que no me extraña, no paro!!!) y un producto para el pelo para combatir una dermatitis....

Sus cremas oscilan entre los 20-40€ aprox, los sérum algo más, pero todo, muy muy asequible.
 

I started to buy their products a couple of years ago, but it has not been until last week to an appointment with Jerónimo. I loved meeting Jerónimo in person, one by one and with great patiente, attending to his long list of clients, who wait patiently sitting on chairs. 

The first thing Jerónimo does is look at your hands, then look at the skin on your face, and finally look at your scalp. It´s amazing how in a few minutes he knows how your skin is and what you need.

In my case, Jerónimo recommended me some vitamins, soft creams and a hair product.

Their creams cost between 20-40€ aprox, serum a little bit more, but everything very very reasonable price...
 
 
Gracias Jerónimo por tu tiempo y dedicación, nos vemos en un mes!!!
Thanks Jerónimo for your time and dedication, see you in a month!!! 
 
Y este es el look de hoy! 
This is the look of today, total casual...








Jacket: ZARA
Sweater: RENATTA & GO
Jeans: MANGO
Scarf: ZARA
Sneakers: HERMÈS

Feliz semana!

25 comentarios:

  1. I love your shoes. Great post.

    http://edaowo-fashion.blogspot.co.uk/?m=1

    ResponderEliminar
  2. La conocía porque soy de Valencia :) Feliz semana!

    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré a Valencia en unos meses, qué ganas tengo...!
      Gracias Carmen por parar por aquí!

      Eliminar
  3. Un post muy interesante!!
    La verdad es que Paquita Ors me suena mucho, pero nunca había leído o me habían hablado en profundidad de lo que hace. Admiro mucho este tipo de lugares, donde el trato es personal y prima ante todo la calidad del producto! Me ha encantado la historia de su trabajo y como lo has contado :)
    En cuanto al look, me chifla! jaja, tanto la chaqueta como la camiseta y el fular es un estilo que me gusta muchísimo!
    Un beso guapa y feliz semana!
    Sonia
    https://modadiez.com/

    ResponderEliminar
  4. Conocía estos productos porque soy de Valencia y he comprado muchas veces. Doy fe de que son muy buenos productos y sus perfumes me encantan, colecciono sus frascos.
    http://www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid cada vez conoce más gente estos cosméticos, aunque para algunos sigue siendo un auténtico desconocido...Me encanta su trato personal, se desviven por cada cliente, algo que se agradece...

      Gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. No los conocía pero me parece muy atractivo sobre todo el trato personal, seguro que son geniales!!! Me encanta la chaqueta kaki...
    Besitos guapa y feliz semana, Emi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que pases un día por la tienda, seguro que te sorprenderá....
      Feliz semana!

      Eliminar
  6. hello! I like that shoes <3
    kisses
    http://www.deborabrazil.com.br/

    ResponderEliminar
  7. Ana! Iré a ver al Jeronimo seguro! ! Tú ideal as allways!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especializados en problemas en la piel, a una amiga le ha solucionado rosácea....yo llevo tiempo con el pelo fatal, se me cae muchísimo...fui a un dermatólogo en julio y nada...Jerónimo me ha dicho que tengo dermatitis y me ha mandado unos productos, como consiga solucionármelo me va a tener ahí ya permanente...,ya te contaré....!

      Eliminar
  8. Me he quedado impresionada, ¡y yo sin conocer este sitio! Este fin de semana sin falta me paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, en Madrid tenemos muchos sitios por descubrir...!
      Feliz domingo!

      Eliminar
  9. Acabo de conocer este blog y me parece muy interesante. Ya tienes un nuevo seguidor ��

    ResponderEliminar
  10. que bonitos calzados me encanta tu blog

    ResponderEliminar