miércoles, 16 de noviembre de 2016

AFTERWORK MADRID

Estaréis de acuerdo conmigo en que poco a poco se ha ido imponiendo un nuevo formato que todos hemos bautizado como "afterwork", sitios que sustituyen la tradicional cañita de después del curro, por un picoteo o copa en un espacio más sofisticado. 

Hoy os quiero llevar por mi ruta de algunos de los AFTERWORKS más chic de la capital, y en concreto por un grupo que está revolucionando el sector con sus locales de moda: Grupo Larrumba.

Empezaré por su nuevo local, Habanera.

Habanera es un restaurante con tintes coloniales que te transporta a Cuba en un abrir y cerrar de ojos.

Ocupa el espacio de Riofrío, aquél mítico local al lado de la Plaza de Colón en el que había una pastelería, cafetería y restaurante...¿os acordáis?

Deliciosa su tortilla trufada, diferente a las que había probado hasta ahora, o sus croquetas de ropa vieja, sus chips de plátano macho, sus saquitos de arroz a la cubana...

Habanera
Habanera

Casi 1.000 metros de local, distribuido en dos plantas, con un patio central precioso...

Habanera

Sus dueños han dado con la fórmula perfecta, todos sus locales cuentan con una decoración chic, ambiente divertido y comida sin grandes pretensiones pero apetecible para ir con amigos a tomar algo.

El grupo está liderado por varios jóvenes empresarios, Chiqui Calleja, Carlos Saiz y Fernando Nicolás. Allá donde van, sus espacios se convierten en locales de moda, su trayectoria es imparable....

Dentro del grupo Larrumba conoceréis Marieta (inaugurado en 2014), un clásico que no pasa de moda y que sigue teniendo largas colas de espera para poder hacer una reserva. Este lugar sin duda más pensado para comer/cenar que para afterwork.

Marieta

Después de Marieta, abrieron en el 2015 Juanita Cruz (Paseo de la Habana), Frida (barrio de Chueca) y Perrachica (en la calle Eloy Gonzalo)... Todos cuentan con restaurante, buenas copas y música, lo que se convierte en el destino perfecto tanto por la noche como para ir en horario afterwork!

Juanita Cruz

Frida

Perrachica

Hoy solo he podido haceros una pequeña ruta por este grupo que lo está petando, pero hay muchísimos más locales donde ir de afterwork, los que vivimos en Madrid tenemos la suerte de contar con una gran selección de locales en la capital.

Me encantan también los espacios de Sandro y Marta, Quintín, Amazónico....pero lo dejo para otro post...

Muchas gracias por tu visita y ¡feliz semana!

15 comentarios:

  1. Un posto molto bello!
    Lalu
    Www.ilquadernodilalu.it

    ResponderEliminar
  2. Your blog is like a visual story. Beautiful !


    New post is up on UNIQUEYEAH !
    uniqueyeah.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. only one word : Beautiful!
    xoxo Gina

    new post
    http://f-lover-fashion-blog.blogspot.it

    ResponderEliminar
  4. WOnderful place!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  5. Un entrada muy interesante. Me gusta la posibilidad de visitar lugares lindas en fotos.

    Besitos cassi

    http://thesweetsidesoflife.blogspot.co.at/2016/11/style.html?m=1

    ResponderEliminar