martes, 21 de julio de 2020

PUY DU FOU

Por fin arranca la nueva temporada de Puy Du Fou “El Sueño de Toledo”, el gran parque temático que recrea los grandes episodios de la Historia de España.

El 17 de julio ha sido la fecha escogida para celebrar la primera función de la temporada,  una edición especial dedicada a rendir homenaje a más de 1.400 profesionales sanitarios de Madrid y Castilla La Mancha para agradecerles su labor de estos últimos meses contra la pandemia.



El parque temático Puy Du Fou fue creado en 1978 en Francia, y el año pasado aterrizó en la ciudad de Toledo para quedarse, su estreno fue todo un acontecimiento, sus entradas se acabaron a los pocos días y fueron muchas las personas que se quedaron sin disfrutar de este espectáculo.

Teníamos ganas, no nos vamos a engañar, ya nos dejaron con la boca abierta el año pasado y esta temporada se había hecho esperar.  

En esta ocasión tampoco nos defraudó, una magnífica puesta en escena con más de 2.000 personajes, representados por 200 actores, jinetes y acróbatas, en un escenario al aire libre de 5 hectáreas rodeados de impresionantes efectos especiales. Como novedades, Puy Du Fou incorpora 15 caballos de raza hispana, más de 500 trajes nuevos y la aparición entre las aguas de un impresionante Palacio de Cristal del rey Al-Mamún, uno de los momentos más espectaculares sin duda.

El espectáculo, cuya duración es de aproximadamente 70 minutos, comienza con una joven lavandera María y el viejo azacán de Toledo, un viaje en el tiempo en el que se reviven los grandes episodios de la Historia de España a través de protagonistas como los reyes Godos, el rey taifa Al-Mamum, Alfonso X o Carlos V. 

En medio de unos estrictos protocolos de seguridad e higiene, los responsables han trabajado para que todos, espectadores y trabajadores del parque, puedan disfrutar de este espectáculo con las máximas garantías posibles: la grada se desinfecta al completo antes y después de cada actuación y en todas las representaciones hay una restricción de aforo, espacio entre butacas, mascarillas homologadas que se reparten a la entrada de manera sistemática a todo el público, y más de 120 puntos higienizantes (con gel hidroalcohólico, jabón, papeleras biosanitarias y alfombras desinfectantes) en todo el recinto. Además, Puy du Fou España contará también con la presencia de un equipo completo de médicos y enfermeros que velarán por la salud y seguridad de los visitantes. 



“Obviamente, hemos trabajado de la mano de las autoridades. Pero también es nuestra filosofía: nos hemos autoimpuesto estándares muy altos de higiene, desinfección y limpieza -declara Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España- Queremos que todos nuestros visitantes se sientan seguros”. 



Desde la organización nos indican “Puy du Fou España es el primer espectáculo de estas características que tiene la validación de Bureau Veritas para sus estrictos protocolos de higiene y distanciamiento que garantizan la máxima seguridad tanto de los espectadores como del equipo interno”. La tribuna presidencial acogió a los representantes del Colegio de Médicos de Toledo, del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, el Colegio de Enfermeros de Toledo, el Colegio de Farmacéuticos de Toledo, el Colegio oficial de Farmacéuticos de Madrid, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, el Banco de Alimentos, Cáritas, y Cruz Roja.

Asimismo, asistieron a la velada el presidente de la Junta de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y el alcalde de Granada, Luís Salvador.

Esta temporada contará con varias representaciones hasta finales de octubre, pero en 2021 Puy Du Fou pretende ir mucho más allá, habrá cuatro espectáculos diurnos, tres pueblos históricos y 30 hectáreas de naturaleza, donde los visitantes podrán viajar a lo largo de la historia…

El precio por persona oscila entre los 24 y 39 euros y las entradas se pueden adquirir a través de la página web Puy Du Fou. 



Por aquí mi outfit, un top de Zara que dicen está agotado, lo compré en Marbella hace unos días sin saberlo, me pareció estiloso para llevar con pantalones y así no darle un toque "demasiado" formal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario