jueves, 16 de junio de 2016

TELVA & CHANEL

El post de hoy es para contaros el taller al que asistí el otro día, invitación de TELVA (mi revista favorita!!!).

De nuevo en Casa Decor, y es que este evento consigue reunir a muchísimas marcas que se aprovechan de este enclave tan especial.

El taller era sobre perfumes, y más concretamente sobre el que por excelencia es número 1 en todo el mundo: CHANEL Nº 5.


Una perfumista de la casa, que por cierto nos confesó que llevaba más de 20 años trabajando para Chanel..., fue la encargada de este taller, que comenzó con una charla sobre Coco Chanel.

La historia de Coco Chanel creo que ya la conocemos todas, pero lo que no sabía era la de su perfume Chanel nº5.
Parece ser, que en 1921 Coco Chanel ya era conocida tanto en Francia como en Estados Unidos, y por aquel entonces decidió crear un perfume para sus tiendas. Los perfumes que había en esa época no eran del agrado de Coco, ya que eran en su mayoría monoflorales y para ella no expresaban la personalidad de la mujer, así que decidió crear su propio perfume recurriendo a  Ernest Beaux, quien elaboraría una fragancia totalmente innovadora para la época.


Además este perfume rompería con la estética convencional de los frascos de los años 20, pues eran en su mayoría de formas barrocas y ella decidió cambiar por completo ese formato, utilizando un recipiente plano de cristal transparente con ángulos recortados, y una pequeña etiqueta rectangular, sin adornos, tan solo de color blanca y bordes negros, en definitiva un formato muy sencillo, signo de elegancia...y es que Mademoiselle Chanel decía: “siempre simplificar, nunca añadir”.

¿Sabíais que los principales ingredientes de este perfume son rosas y jazmines?..Las rosas son cultivadas de manera exclusiva en los Campos Chanel, en Pégomas, en la región de Grasse. Estas tierras pertenecen a la familia Mul y las cultivan en exclusividad para Chanel.

Coco Chanel consideraba que la seducción podemos encontrarla en la personalidad, en la forma de andar y en definitiva en aquello que transmite la persona...cuánta razón tenía...!!!

El taller fue de lo más interesante, nos enseñaron muchísimas cosas, entre ellas vimos las diferencias entre Chanel nº5 en su versión Eau de Toilette, Eau de Parfum, Eau Premiere...


También probamos en nuestra piel su fragancia en gel y crema....una maravilla!


Y tomamos un delicioso macaron francés con infusión de rosas y jazmines...


Al finalizar nos regalaron un montón de cosas, la mini barra de labios color Chanel lo más!!!


Este es el look que llevo hoy...perdón por las fotos pero las hicimos en el pasillo de entrada de Casa Decor y la luz es malísima...



La falda la compré unos días antes, es de Primark, me pareció ideal, y solo 10€!!! La blusa es de Zara, los pendientes de Blanco y los zapatos fucsias de Mango....Look low cost total!



¡Que paséis un estupendo fin de semana!

9 comentarios: