sábado, 23 de octubre de 2021

SOS: ¡Se me cae el pelo!

Con la llegada del otoño, somos muchos los que sufrimos la caída del cabello. 

En  realidad,  no  existe  un  tipo  de  caída  sino  varios,  de  distintos  orígenes.  La más  frecuente es  conocida  bajo  el  nombre  de  alopecia  androgenética, aquí dicen que el 50%  de  los  hombres  serían los están  afectados por ella, pero también  el  16%  de  las  mujeres  de  menos  de  50  años.  Mientras que en los hombres esta caída está  localizada  a  nivel  de  las  sienes  y  de  la  coronilla,  en  las  mujeres es difusa,  con  una  evolución  irregular,  ligada  al  modo  de  vida  y  al  medio  ambiente.

La genética también es un factor importante pero no es la única, en ocasiones se trata de  un  caída  reaccional,  pasajera,  que  nos afecta  principalmente  a  las  mujeres  y  está  ligada  a  picos  de  estrés,  fatiga  o  toma  de  medicamentos  pero  también  afecta cambios  como  el  post-parto  o  la  menopausia.

Por eso es tan importante cuidar nuesto pelazo en estos meses….Hoy os traigo las novedades en anticaída:

ARKOPHARMA

La Dra. Paloma Borregón recuerda que “debemos entender a nuestro pelo y, por ende, debemos entender su caída. El pelo tiene su propio ciclo: nace, crece se cae y vuelve salir. No debemos  alarmarnos cuando encontramos el desagüe de la ducha un puñado de cabellos, ya que esto forma parte del ciclo natural del pelo”. 

La Doctora aprovecha para dismitificar algunos de los mitos, tipo: “Si mi padre es calvo, yo también lo seré”, “lavarse el pelo todos lo días hará que se te caiga más”, “los tintes y fijadores provocan la caída”…..Pero sí incide en factores que favorecen la alopecia:

El estrés, la ansiedad

Los cambios hormonales 

Las toxinas del tabaco trasctocan la circulación sanguínea

La mala alimentación que no contribuya a la producción de vitamina B12, ácido fólico o zinc.

Los laboratorios ARKOPHARMA nos han presentado en estos días FORCAPIL CRECIMIENTO GUMMIES, sus nuevos caramelos de goma aptos para veganos, un complemento alimenticio para devolver la belleza a tu cabello y además impulsar su crecimiento en un formato de lo más original.


Una fórmula que contiene Vitaminas, cola de caballo y minerales:
➢  Vitaminas B5, B6, B8 (Biotina), B9, con las que se consigue: reforzar el cabello y hacerlo más sano: 
➢ Cola de Cabello: para estimular el crecimiento del cabello.
➢ Minerales como el Zinc, Selenio, o la vitamina C: para contribuir a la belleza, la flexibilidad y el brillo del cabello. 

Se toman dos gominolas al día y listo!, están súper ricas y no te dará ninguna pereza...es como tomar chuches, pero con los beneficios de ARKOPHARMA!

Además los laboratorios ARKOPHARMA completan su gama anticaída con Forcapil Keratina, Forcapil Anticaída y su champú fortificante.


Desde los laboratorios de Paquita Ors trabajan también desde años en el cuidado del cabello, y por ende en tratamientos anticaída. El alma máter de estos laboratorios, Jerónimo Ors nos confirma que el pelo pierde energía y velocidad en esta época.

La pérdida de cabello puede venir por diferentes causas, y explica: “La bajada de temperaturas y la falta de luz, unido al estrés por la incertidumbre, la alta contaminación de las ciudades, los cambios hormonales y la proliferación oportunista de un hongo en nuestro cuero cabelludo con el que, en circunstancias habituales tenemos una amable convivencia, son responsables de la caída del pelo en esta época del año. Tampoco ayudan los desmanes del verano. Nos reincorporamos con el cabello más estropeado por el exceso de sol, el cloro, el salitre e, incluso, ciertos malos hábitos alimentarios”.

En ocasiones vemos cómo se produce una caída de cabello a gran velocidad originada por el aumento, o aparición, de la caspa producida por un hongo que desajusta el equilibrio de nuestro cuero cabelludo. Aunque resulte alarmante, desde estos laboratorios nos aseguran que es fácil de curar. Una forma de combatirlo es utilizando el CHAMPÚ ANTICASPA de Cosméticos Paquita Ors, que elimina suave pero contundentemente, el origen del problema. 

Para acabar con la irritación y el picor, frenando eficazmente la caída, tienen otro producto como la LOCIÓN AL EXTRACTO DE FLOR DE SAÚCO


Si por el contrario no tienes caspa, simplemente necesitas combatir rápidamente los problemas de caída de tu cabello, otro de sus tratamientos estrella y que este profesional nos recomienda es la LOCIÓN HESPERIDINA, con potentes activos como el Ácido Beta-Glicirrético, Hesperidina, Vitamina E, B6 y Biotina con los que se consigue bloquear el exceso de grasa, desengrasando progresivamente la raíz del cabello, activando la microcirculación, frenando la caída y acelerando la regeneración de las células de la raíz. 

La LOCIÓN REGENERADORA EXTRA FUERTE es otra de sus recomendaciones para frenar la caída severa del cabello, entre sus activos están el Ácido Ximenínico, y Ácido beta-glicirretico que activan la microcirculación, bloquean la producción del exceso de grasa y aceleran la regeneración de las células de la raíz del cabello, y la Vitamina E y Ácido Hialurónico, que aportan oxigeno y nutrición al folículo piloso.

En definitiva, si tienes una pérdida acusada de pelo, mi recomendación es que que pidas cita en Cosméticos Ors para un asesoramiento personalizado, Jerónimo Ors te hará una valoración y te indicará cuál son los productos más adecuados para acabar con la caída de tu cabello.

La firma de Carobels Cosmetics Made in Spain especializada en tratamientos capilares profesionales, nos recomiendan su gama de productos TricoVIT by Carobels Cosmetics que incluye: una loción, unas ampollas y unos parches transdérmicos y no hormonales y su champú anticaída que frena en seco la caída capilar.

El champú anticaída es 100% vegano (sin sulfatos y parabenos), regula el equilibrio del cuero cabelludo y fortalece la fibra capilar. Contiene ingredientes como el aceite de coco que hidrata y nutre, el ginseng que estimula la circulación sanguínea, nutre el cuero cabelludo, fortalece los folículos pilosos y las raíces o los cítricos que ayudan a reducir y regular la secreción del sebo.


¿¿¿Tu cabello es seco, graso, con caspa???? Por aquí sus recomendaciones, un tratamiento específico según tu tipo de pelo:

Tratamiento anticaída para cabellos con caspa:
Lavar el cabello con un champú anticaspa TricoVIT
Utilizar una loción anticaída que controle la descamación como la loción
anticaída TricoVIT
Usar un tratamiento anticaída que sea inocuo y con tecnología transdérmica
como los revolucionarios parches anticaída TricoVIT

Tratamiento anticaída para cabellos grasos:
Lavar el cabello con el champú antigrasa TricoVIT
Utilizar una loción anticaída que controle el nivel de sébum como la loción
anticaída TricoVIT
Usar un tratamiento anticaída que evite segregar más grasa, sea inocuos y
actúe por riego sanguíneo como los parches anticaída TricoVIT.

Tratamiento anticaída para cabellos secos:
Lavar el pelo con el champú Anticaída TricoVIT
Utilizar una loción anticaída apta para todo tipo de cabellos como la loción
anticaída TricoVIT
Aplicar una ampolla monodosis anticaída que aumentan la densidad capilar,
neutralizan los radicales libres y aumentan el grosor y la calidad de la fibra
capilar como las ampollas anticaída TricoVIT
Completar la acción anticaída con unos parches transdérmicos y con sistema de
liberación controlada Parches Anticaída TricoVIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario