jueves, 3 de enero de 2019

NAVIDADES HEALTHY

¿Quién ha dicho que la Navidad sea sinónimo de kilos?

Coincidiréis conmigo en que estos días son un no parar de comer.....a la hora de preparar nuestros nuestros platos nunca pensamos en menús saludables, solemos comprar de todo sin fijarnos en grasas, en si engordaremos más o menos, de hecho muchos dejan de lado por unos días sus terribles dietas, porque sin duda se trata de disfrutar, son días especiales en los que todo vale sin preocupamos de ganar unos kilitos de más. 
 
Hace unos días acudí a un acto organizado en el hotel Palace: Navidad Saludable. Pilar Carrizosa, Periodista y Escritora, en colaboración con el hotel Palace, nos presentaron la iniciativa “Menú Saludable 2018”, una idea con la que prentenden dar la bienvenida a cada estación a través de una selección de productos de temporada con los que confeccionar un menú muy especial. La idea es que comer sano no debería estar reñido con la Navidad ni con cualquier otra estación, por ello quieren demostrarnos que es posible comer equilibradamente con productos artesanos, del campo y de la huerta que contienen vitaminas y minerales.

El acto estuvo presentado por el el actor Pepe Ruiz, cofrade de una larga lista de productos como el del jamón de Guijuelo, del aceite Oliva Virgen Extra de Tudela, entre otros, pero sobre todo un gran amante de la buena mesa.


Tuvimos la oportunidad de presenciar un showcooking a cargo del equipo del chef Luque, que nos mostró un menú healthy perfecto para estos días, productos de altísima calidad con un toque bio:

Crema de calabaza y papaya con pistachos y flores de bimi

Pularda a baja temperatura rellena de frutos deshidratados, crema de turrón crujiente

Milhojas de chocolate con pistachos y arándanos 


Porque en realidad comer sano no debería estar reñido con la Navidad ni con cualquier otra estación, ¿no os parece?

¡¡¡Feliz Año!!!


2 comentarios: