domingo, 4 de noviembre de 2018

CASA DECOR 2019

Esta semana he acudido a la presentación del nuevo edificio de CASA DECOR en Madrid, exposición que abrirá al público sus puertas el 24 de enero para enseñarnos medio centenar de espacios decorados por los interioristas más destacados del momento. En este espacio los profesionales darán vida a sus diseños en una de las habitaciones del edificio que por unos días se convertirán en su pequeño escaparate.



Tras siete años celebrando Casa Decor en distintas zonas del centro de Madrid, este año vuelven a sus orígenes, el Barrio de Salamanca. Ubicado en el encuentro de las calles Núñez de Balboa con Juan Bravo, el edificio escogido, que acoge ya su 54 edición, fue construido en la década de 1930 bajo los preceptos estéticos del racionalismo. 


De planta rectangular y esquina en chaflán, cuenta con 2.250 m2, distribuidos en bajo y cuatro pisos; el último, con sendas terrazas de más de 60 metros cada una, y vistas a las dos vías. Un gran patio interior, de 110 m2, determina la disposición de las viviendas en ángulo, y dota de luz a todas las estancias. Techos de gran altura, tarimas de madera, escayolas y rejerías originales serán parte de la decoración de medio centenar de espacios, proyectados por los mejores profesionales del sector.
 Salamanca. Muchos desconocen que todo empezó muy cerca de aquí, hace 26 años... Ahora regresan para redescubrir este barrio en una de las zonas más espléndidas y señoriales de Madrid. 


De momento solo conocemos la ubicación, y las fechas, aún están terminando de cerrar los espacios con los diferentes diseñadores, pero como siempre promete sorprendernos.

En fin, una cita que no os podéis perder!!!, anotad en vuestras agendas las fechas y ubicación:

Casa Decor
Núñez de Balboa, 86
Madrid
Fechas: del 24 de enero al 10 de marzo

9 comentarios: