miércoles, 28 de septiembre de 2016

MERCEDES BENZ FASHION WEEK

No cabe duda que la Mercedes Benz Fashion Week que se ha celebrado estos días en Madrid es un escaparate de moda para todo el mundo, una manera de conocer de primera mano las próximas tendencias. Una semana en la que los diseñadores nos acercan a nuevas propuestas e ideas de estilo.

Aunque seguro que casi tod@s conocéis este espacio, alguna amiga me ha pedido que cuente más detalles, como por ejemplo qué se puede hacer allí, qué ver, cómo se puede entrar ......, por eso os explico algunos tips para las que no hayáis estado nunca:

Zonas que visitar:
  • Cibelespacio: para que nos entendamos, esta es la zona de acceso de todos los asistentes.  La entrada es para dos personas y solo permite el acceso a una planta del pabellón 14 de IFEMA. Aquí podrás pasearte, hacerte fotos en sus innumerables Photocall, maquillarte gratis en el stand de L'Oréal, ver el showroom de jóvenes diseñadores, cotillear los desfiles en una gran pantalla, coger revistas (las sacan justo después de los desfiles pero tienes que estar en la fila un rato antes o te quedarás sin ellas...).
 Para esta zona puedes conseguir invitación solicitándola enviando un email a Mercedes Benz Fashion Week.

  • Kissing room: una zona acotada en la misma planta donde puedes codearte con diseñadores y tomar algo. Sirven un cóctel  20 minutos después de cada desfile. Aquí el diseñador suele atender a medios, familia, amigos..Lamentablemente solo es posible entrar en este espacio con invitación.

  • Desfiles: sin duda lo más apetecible, pero para esto necesitarás alguna invitación de uno de los diseñadores, cosa que se complica...

  • Backstage: esta zona es de uso para los de la organización, patrocinadores, modelos, prensa...en definitiva, un pase para los que van a currar allí...

Me encantó el desfile de The 2nd Skin Co:







Algunas fotos de este día tan especial, todas ellas están hechas en la zona del Cibelespacio...Así que animaros para ir la próxima!!!:


Mi outfit en esta ocasión fue falda de carolina Herrera (old), camista de H&M, bolso Louis Vuitton, sandalias de MariPaz...




En el stand de Magrit me hicieron esta foto con sus zapatos transparentes...








¡Feliz semana!

sábado, 24 de septiembre de 2016

#VFNO2016

La semana pasada Madrid se vistió de gala. Moda y fiesta se mezclaron en las calles del barrio Salamanca y Fuencarral  para acoger la edición 2016 de la Vogue Fashion Night Out.

Allá por donde ibas se respiraba un ambiente festivo, alfombras rojas te daban la bienvenida a muchísimas tiendas, pandillas de amigos y niñas a cada cual más fashion, recorrían la milla de oro madrileña al ritmo de la música y globo en mano...

Solo pude recorrerme la calle de Serrano y aledañas, pero doy fe que esta sin duda, fue una gran noche!. Estos son algunos de los sitios por los que pasé (no me dio tiempo a todo...!):


En ABC de serrano, las opciones eran muchas, lo mismo te podías peinar con las fantásticas planchas GHD, maquillar, escuchar su música, como tomar un cóctel...nada más entrar te entregaban una pulsera que te permitía consumir todo el abanico de posibilidades.


Un corner con palomitas y algodones de azúcar hacía las delicias de los más pequeños y mayores...



Aprovechamos para tomarnos un gin tonic, marcas Premium que te proponían en una de sus barras...



Siguiendo por la calle Serrano nos encontramos la calle Ortega y Gasset, el epicentro de esta gran noche, el espacio Vogue, donde se podía escuchar la música indie de L. A., banda mallorquina de Luis Alberto Segura. En esta edición Vogue no montó su ya clásica carpa, pero hicieron su particular fiesta en la Fundación Carlos Amberes...


En el Corte Inglés, varios Djs en un súper stand de Juicy Couture.... filas larguísimas de chicas esperando a poder hacerse una foto con un modelo nórdico...





En la tienda Aristocrazy, un DJ amenizaba el exterior de la tienda...


 En Tous, un food truck con cócteles sin alcohol pero con mucha fruta, y el espacio Platea de Colón, sacó a la calle una banda de músicos que recorría Serrano a ritmo de carnaval...Otros tocaban en mitad de la calle Serrano animando a los viandantes...


Louis Vuitton aprovechó esta gran noche para lanzar sus 7 nuevas fragancias femeninas: Rose de Vents, Trubulences, Dans la Peau, Apogée, Contre moi, Matiére noire, Mille feux...


Y en Sephora me hicieron un tratamiento de La Prairie, una firma que me chifla y que siempre que puedo me doy un capricho con alguna de sus cremas....(de esto no hice fotos, upss...).

Mi look, vestido negro de algodón y camisa estilo sahariana que me da un toque más informal, esta última de Zara (NEW).




Esta camisa overshirt en color verde militar creo que va a ser uno de mis must este otoño que empieza, la veo súper ponible, tanto para llevar con vestidos ó con pantalones...



El bolso comprado en Nueva York hace ya varios años, una pieza que no pasa de moda y en uno de mis colores preferidos...el naranja!



Aquí os dejo otros Vogue Moments de la noche...Como esta foto de mi amiga Marina y su grupo de amigas...


En definitiva, una fiesta que no hay que perderse....una noche para recordar!!!

lunes, 19 de septiembre de 2016

MARBELLA LA NUIT


Con este post acaba mi crónica sobre Marbella, que tampoco se trata de aburriros...

Estos son mis rincones imprescindibles para ir de cenita:

Se puede ir en plan low cost, establecimientos sin grandes pretensiones, pero de toda la vida y a muy buen precio...
  • Para tomar un "pescaíto" riquísimo os recomiendo Altamiranoen pleno corazón del casco antiguo, donde os sugiero pedir su pescado a la espalda o su marisco. Para unos espetos o sus clásicas patatas con pimientos tenéis Los Cañizosen el Puerto pesquero....
  • Si queréis ir de pinchos, uno que siempre está repleto y que su calidad/precio es fantástica es Le kune
  • Y cuando estéis aburridos de tanto pescaíto y os apetezca una buena carne o una fantástica tortilla de patatas tenéis Gaspar (en invierno con platos de cuchara excepcionales!).

Si el precio no es un problema, un referente gastronómico situado en el mismo Paseo Marítimo, es el restaurante Santiago, un clásico que no pasa de moda y que este año además estrena un nuevo espacio reformado. Productos de calidad, con una magnífica materia prima.

Mis padres son habituales de este restaurante, Santiago y su mujer Mari Paz siempre les hacen sentirse como en casa, son unos perfectos anfitriones!!!. 


Por último, si lo que buscas es solo un sitio mono, donde poder ver y ser visto sea la tónica general, sin importarte demasiado la comida, disfrutar de una buena decoración y ambiente, aquí os doy algunos datos:

Finca Besaya, una casa con cierto aire marroquí rodeada de vegetación y que cuenta con un espacio para los que sólo van allí a tomar una copa. Reconozco que quizás la relación calidad-precio no es espectacular, pero ya solo el sitio lo vale.


Otro restaurante que siempre repetimos es La Tienda o La Virginia, en la urbanización con el mismo nombre. Este verano nos decantamos por La Tienda, por lo visto cambió de dueño hace pocos meses, el nuevo tiene ahora cierto aire francés. La comida no nos entusiasmó la verdad, pero hay que reconocer que el sitio es espectacular y si encima estás rodeada de amigos la elección no puede ser mejor...

Y este es el outfit que elegí para ir de cena con amigas, vestido de ZARA, bolso de Hermès, y mis sandalias customizadas que ya os enseñé cómo las hice aquí....













Feliz semana!!!

miércoles, 14 de septiembre de 2016

MARBELLA WALKING AROUND II (Golden Mile)

Tenía pendiente hablaros de la Milla de Oro de Marbella... Para aquéllos que no hayáis estado nunca por allí, contaros que esta zona es la que conecta la parte oeste del centro de Marbella con Puerto Banús. Estos pocos más de 4 kilómetros recorren una zona sinónimo de lujo, estilo, elegancia...y es que las mejores casas y hoteles se encuentran aquí!!!.

Cuentan que en el siglo XIX Marbella era tan solo un pueblecito agrícola con menos de 10.000 habitantes, pero en 1940 el Príncipe Don Alfonso de Hohenlohe, paró aquí de la manera más casual, a raíz de un problema con su Rolls Royce.

Parece ser que quedó tan encantado con la ciudad que decidió comprar tierras con la idea de construir hoteles y complejos urbanísticos. Fue así como en 1954 abrió el Hotel Marbella Club, que a día de hoy continua siendo uno de los más exclusivos de la zona.


Muy cerquita está este otro fabuloso hotel, el hotel Puente Romano, que este año está de enhorabuena con la inauguración de dos nuevos restaurantes de Dani García (Bibo y Dani García Contradición).




La lista de espera en ambos espacios es interminable, nosotros llamamos a finales de julio y no nos pudieron dar mesa en todo el mes de agosto!

También aquí en Puente Romano abrieron este año Celicioso, Gluten free Bakery, pastelería pensada para celíacos y que incorpora una barra de zumos detox....!


Yo no pude resistirme a uno de sus zumos...


 Celicioso también tiene dos locales en Madrid (c/Hortaleza, 3 y c/Barquillo, 19). 

 Os dejo algunas fotos de los jardines del hotel Puente Romano....




Otro espacio que no te puedes perder es Rachel´s Eco Love...Rachel´s presume de preparar cada uno de sus platos con ingredientes naturales, un espacio con un restaurante encantador y una zona donde poder comprar sus productos...



Hoy llevo vestido en color verde con borlones en las mangas. Me he atado un pañuelo en la cintura y como iba de paseo me puse alpargatas planas.





¡Feliz semana!