Ya se respira el ambiente navideño allá por donde vamos, las luces, las calles, las tiendas...todo está especialmente decorado para estos días...
Además de las tradicionales tiendas, otra forma de hacer buenas compritas navideñas es acercarnos a los POP-UPs, espacios temporales que están situados en edificios singulares y que se desmarcan del circuito habitual de tiendas.
Cada año son más y más y cada cual mejor... Hoy os propongo una ruta por los mejores
POP-UPS navideños de la capital:
NEW TOWN MARKET (hasta el 5 de enero)
Este Pop-Up nació en el año 2014 y llegó con la intención de convertirse en un referente en la capital.
En esta ocasión se traslada al
Palacio R. Gans, situado en la calle Princesa 66, un espacio con más de 600 metros cuadrados repartidos en dos plantas y un jardín ideal.
Aquí podréis encontrar de todo: moda, calzado, decoración...
Como ya va siendo habitual, esta iniciativa tiene un fin solidario, colabora con la
Fundación Isabel Gemio y también están presentes
Amigos DAR, que realizarán recogida de juguetes.
THE HOVSE (hasta el 24 de diciembre)
Acaba de abrir sus puertas en el barrio Chamberí, en la calle General Arrando, 40. Espacio de 3 plantas con grandes salones, largos pasillos, una espléndida azotea...Más de 80 marcas exponen sus exclusivos productos: muebles, joyas, ropa, complementos, juguetes...Y como novedad este año la diseñadora Sybilla, Premio Nacional de la Moda 2015 contará con un taller propio en la tercera planta.
Para acompañar este día de compras, podrás hacer una parada en la hamburguesería MEAT, o disfrutar de comida saludable en Olivia te cuida, comida eco con zumos Fit Food en la segunda planta.
FEDERICA & CO (hasta el 5 de enero):
Federica vuelve a Madrid con su slow Revolution....un garaje reconvertido en espacio POP-UP, un espacio muy "Federica", de estilo british situado en la calle Núñez de Balboa, 24.
Su Christmas store está dedicado al mundo Slow Living, un espacio inspirado en la naturaleza donde encontrar hasta 30 marcas de decoración, moda, diseño...
Además, podrás disfrutar de la mejor gastronomía italiana en la sencilla trattoria creada por Matteo y Chiara, bajo un cenador de madera y ramas en el que te servirán deliciosas recetas italianas.
MERCADILLO DEL GATO (hasta el 5 de enero)
El mercadillo del gato vuelve al Centro Cultural del Ejército (antiguo casino militar), situado en un edifico clásico de la calle Gran Vía, 13. Cuenta con más de 100 expositores: ropa, piezas vintage, joyería, artesanía, zona gourmet... Aemás cuentas con la exposición del fabuloso Belén de C.C. de los Ejércitos, con piezas hechas a mano.
PALACIO SANTA BÁRBARA (hasta el 5 de enero)
Otro sitio súper bonito en el centro de Madrid que mucha gente aún no conoce...está situado en la calle Hortaleza, 87.
Con marcas originales de moda, joya, complementos, decoración y gastronomía....Un salón dedicado al vino y espectacular jardín con oferta gastronómica de la mano de la Fundación Voces (un porcentaje de los ingresos de las consumiciones se destinarán a un proyecto solidario llevado a cabo por esta Fudación).
Y si aún os quedan regalos pendientes, o se acerca la noche de Reyes y no acabáis de decidiros... podéis ir con vuestros peques al MERCADO CENTRAL DE DISEÑO, que tendrá lugar en el Matadero de Madrid el sábado 2 y el domingo 3 de enero. Allí podréis encontrar accesorios, moda, decoración...y muchísimas ideas para vuestra carta a los Reyes Magos.
El espacio estará abierto de 11 a 22h y el precio de la entrada es de 2€ (para los niños menores de 12 años la entrada es gratuita).
Y tú, ¿conoces alguno???
Felices compras!